Policía CDMX prepara extintores que serán utilizados en Día Internacional de la Mujer

Policía CDMX prepara extintores que serán utilizados en Día Internacional de la Mujer
Policía CDMX prepara extintores que serán utilizados en Día Internacional de la Mujer 

Los extintores serán utilizados por el personal femenil policial para sofocar conatos de incendio que sucedan durante la manifestación.


CIUDAD DE MÉXICO, Lunes 04 de Marzo de 2024.- A cuatro días de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” a realizarse el próximo 08 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, supervisó y coordinó el llenado de 200 extintores que serán utilizados por el personal policial femenil, para sofocar conatos de incendio que sucedan durante la manifestación.

Durante el abastecimiento de los extintores en las instalaciones empresa contratada para tales fines, representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-MX) y personal de Asuntos Internos de la SSC, verificaron las condiciones físicas de los cilindros así como el uso correcto del polvo que se utiliza en el llenado de los mismos.

En el recorrido de supervisión, también participó la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, así como personal de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC, de recursos materiales y del “Agrupamiento Atenea”.

Cabe destacar que el polvo químico seco que contienen los extintores “No es Tóxico”, al contacto con la piel; además, el proceso de relleno y etiquetado se realiza bajo la NOM-154 la cual regula los estándares que se deben cumplir en los servicios de mantenimiento y recarga de equipos contra incendio.

De acuerdo a lo establecido en los Protocolos de actuación policial en el contexto de manifestaciones, las mujeres policías que participan en las manifestaciones portarán únicamente uniforme completo y equipo de protección que incluye casco y escudo, así como extintor que podrá ser usado ante conatos de incendio, presencia de objetos explosivos o sustancias inflamables.

RGH