Policía de CDMX repele agresión con disparos frustrando asalto, abate delincuente en GAM

 

En el sitio, el Policía de la CDMX observó la actitud inusual de al menos cuatro sujetos que se encontraban afuera y dentro del establecimiento comercial, por lo que se aproximó a los encargados del área de cajas para verificar la situación.


La noche del jueves, un oficial de la Policía de CDMX que realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia, se percató de un asalto en progreso a una tienda de conveniencia.

En el sitio, el uniformado observó la actitud inusual de al menos cuatro sujetos que se encontraban afuera y dentro del establecimiento comercial, por lo que se aproximó a los encargados del área de cajas para verificar la situación.

Al tratar de ingresar al lugar, uno de los probables responsables salió y comenzó a correr, mientras que otro sujeto le apuntó con un arma de fuego y efectuó dos disparos, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión, lo que provocó que el joven resultará herido.

De inmediato, el policía pidió el apoyo de otros compañeros, quienes acordonaron la zona, el oficial solicitó los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al probable responsable sin signos vitales, mientras que una mujer que se encontraba en la tienda, fue traslada a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ingeniero Eduardo Molina en su cruce con la avenida 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Policía de CDMX repele agresión con disparos frustrando asalto, abate delincuente en GAM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que en el lugar se aseguró un arma de fuego corta, y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y para iniciar las indagatorias del caso.

Inmediatamente de lo sucedido el Jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, en su cuenta personal de twiter escribió:

“Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida; Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH