Por alza en combustibles van a corte internacional

 

PRD presentará el miércoles ante la CNDH una queja en contra del gobierno de Peña Nieto por el alza en el precio de gasolinas


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará el miércoles ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra del gobierno de Peña Nieto por el alza en el precio de gasolinas.

“El anuncio del Gobierno Federal de que el costo de las gasolinas y el diésel se mantendrá sin cambios hasta el 17 de febrero fue buena noticia, pero aquí se aplica un refrán popular que a palo dado ni Dios lo quita, porque en el fondo no resuelven los gasolinazos, el 18 de febrero los mexicanos nos despertaremos de nuevo con los incrementos”, dijo el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho.

El perredista mencionó que la denuncia se interpondrá ya que el gasolinazo viola el “derecho a una alimentación adecuada, nutritiva, suficiente y de calidad, así como el derecho a la salud, que se verá afectada por la imposibilidad de una alimentación apropiada”.

Según el militante del PRD se pone en riesgo “la supervivencia” de las personas que se encuentran en pobreza extrema ya que el gasolinazo tendrá repercusiones en el alza de los precios de los alimentos, salud y educación.

Sánchez Camacho declaró que su partido, como parte de su estrategia contra el alza a los combustibles, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una demanda en contra del Ejecutivo Federal, porque los efectos del gasolinazo deterioran las condiciones de vida y el ejercicio pleno de los derechos humanos.