Por cuarta ocasión, TEPJF mandata a diputados incluir a MC en Comisión Permanente

Ignacio Mier
 

El TEPJF advirtió a la JUCOPO y a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a que, en caso de persistir el desacato, se impondrán las medidas de apremio que correspondan.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier dijo que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) encabezada por el priista Rubén Moreira citar a reunión el próximo domingo, para atender “la resolución desproporcionada” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que mandata incluir a Movimiento Ciudadano a la Comisión Permanente.


El Tribunal Electoral da un plazo de tres días a la Jucopo para que lleve a cabo las gestiones necesarias para que integre de forma plural y representativa a la Comisión Permanente, de manera que todos los grupos parlamentarios se encuentran representados en este órgano legislativo.


De igual manera solicitó a los diputados actualizar su marco normativo para que se asegure que la integración de la Comisión Permanente será representativa de todos los grupos parlamentarios. Esta normativa deberá concretarse y entrar en vigor antes del inicio del próximo periodo de receso del Congreso de la Unión”, indica el tribunal.


Este es el cuarto mandato que hace el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se incorpore a MC a las sesiones de la Comisión Permanente; los tres anteriores fueron desatendido por Morena y sus aliados del Partido Verde y del PT.


Por ello, se impuso una amonestación a los diputados Moisés Ignacio Mier Velazco, Carlos Alberto Puente Salas y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, de los grupos parlamentarios Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Por cuarta ocasión, TEPJF mandata a diputados incluir a MC en Comisión Permanente


Ante ello, Ignacio Mier, coordinador de Morena, a través de su cuenta en twitter indicó: “Para atender la resolución desproporcionada del TEPJF, nuestra Coalición pedirá a la JUCOPO sesionar el domingo. Los principios y la constitucionalidad de los actos públicos se defienden. Si la rebelión contra la injusticia la hubieran hecho agachones seguiríamos siendo colonia.


El TEPJF advirtió a la JUCOPO y a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a que, en caso de persistir el desacato, se impondrán las medidas de apremio que correspondan.


Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, en entrevista, dijo que se convocará a la Jucopo a fin de tomar una resolución ante este cuarto mandato del Tribunal Electoral.


“Ya la Jucopo tomará la determinación que corresponda, que en principio, al parecer es convocar al Pleno y convocar a la Permanente para que haga alguna, para que tome las medidas procedentes”, comentó el priista.