Por daño al erario y deportistas, Kenia López Rabadán exige renuncia de Ana Gabriela Guevara

 

López Rabadán explicó que en las auditorías de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 se encontró que la Conade ha realizado contrataciones por adjudicación directa, a empresas que no tienen ni la capacidad financiera, ni técnica, ni operativa, ni comercial para cumplir con los contratos que se les han dado.


Por corrupción que daña a los deportistas y daños al erario por más de 425 millones de pesos, la senadora Kenia López Rabadán exigió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, la legisladora por el Partido Acción Nacional señaló que, en lugar de Guevara Espinoza se debe nombrar a una persona con honestidad probada, que ayude a los deportistas a poner el nombre de México en los primeros lugares, “sin que los atletas sufran o tengan que estar litigando con el gobierno”.

Señaló que después de los “desatinados comentarios” de Ana Gabriela al advertirles a los atletas y entrenadores que no se les van a entregar sus apoyos y que mejor se pongan a vender cosas, es muestra de que Ana Gabriela ya no piensa como atleta, ni recuerda los años en los que exigía al gobierno, ahora piensa como burócrata y de las malas. Actúa como privilegiada desde el gobierno morenista”.

En ese sentido la senadora reprochó que el Gobierno de López Obrador destine millones de pesos para apoyar el beisbol: “Es un hecho que el dinero del erario Morena los ocupa a su antojo. Hay dinero para el beisbol porque es el deporte que le gusta a López Obrador, pero no hay dinero para las medallistas acuáticas. Ese es el extremo en el que hoy estamos viviendo”.

López Rabadán explicó que en las auditorías de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 se encontró que la CONADE ha realizado contrataciones por adjudicación directa, a empresas que no tienen ni la capacidad financiera, ni técnica, ni operativa, ni comercial para cumplir con los contratos que se les han dado.

Aunado a ello, han contratado personal con sueldos fuera de los rangos de los tabuladores y sus funciones no han sido esclarecidas; además de un daño al erario por adquirir aparatos deportivos sin acreditar que fueran los modelos, marcas y calidades por los que fueron pagados, agregó.

En otro tema, Kenia López se solidarizó de nueva cuenta con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que el fin de semana el gobernador de Veracruz encabezó un mitin para atacar verbalmente a los ministros.

“Ver al gobernador de Veracruz y a políticos morenistas de ese estado afuera de la Corte, ofendiendo al Poder Judicial es la muestra clara de que en Morena están desesperados por violar la Constitución y amenazar a los ministros valientes”, lamentó López Rabadán.

AGM