Por fusión Televisa y Univisión pagarán 15 mil millones de pesos en impuestos

AMLO destaca fusión de Televisa y Univisión
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por la fusión de Televisa y Univisión pagarán 15 mil millones de pesos en impuestos.


Al señalar que las grandes empresas cumplen con sus obligaciones fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por la fusión de Televisa y Univisión pagarán 15 mil millones de pesos en impuestos.

Destacó que en su gobierno ya no hay condonación de impuestos,

“Hoy si no cambian las cosas se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión me han informado y lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos, por esa operación”, enfatizó.

“Hace poco vendió Carlos Slim una filial de su empresa y pago 28 mil millones de pesos… El señor de los Oxxos llevaba un tiempo también y pagó 10 mil millones… Walmart debía como 12 mil millones y pagaron”, subrayó.

Criticó que en el periodo neoliberal los que pagaban los impuestos era el pueblo raso, los consumidores, los obreros, los profesionales, los pequeños y medianos empresarios, “pero los de arriba no”.

“Ahora es lo que está cambiando y por eso están muy fuertes los ataques”, acotó.