Por matar a su pareja sujeto recibe 55 años de prisión en Edomex

Por matar a su pareja sujeto recibe 55 años de prisión en Edomex
Por matar a su pareja sujeto recibe 55 años de prisión en Edomex 

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2022 en un inmueble del Fraccionamiento “Portal del Sol” en Huehuetoca, Edomex.


Un juez de control dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión, en contra de Ángel Adrián Rubio Maya por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, además el juzgador le fijó el pago de una multa de 255 mil 417 pesos y la cantidad de 1 millón 360 mil 407 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que aportó las pruebas necesarias en contra del hoy sentenciado.

Según la carpeta de investigación, se determinó que el 19 de enero de 2022, la víctima de 39 años se encontraba con su pareja sentimental Ángel Adrián Rubio Maya, en una vivienda del Fraccionamiento Portal del Sol en el municipio de Huehuetoca, donde en algún momento iniciaron una pelea.

En la disputa Ángel Adrián Rubio Maya, agredió físicamente a la víctima y luego la atacó con un instrumento punzocortante, causándole la muerte, para luego huir.

Tras llevar a cabo el hallazgo del cuerpo, fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con el avance en la indagatoria se logró la detención del implicado, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó dicha sentencia de condena.

RGH