PRD, aún sin relevo para la dirigencia

 

Nadie se descarta, nadie ha levantado la mano: Sánchez


El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó la renuncia del presidente de su partido, Agustín Basave.

Afirmó que de momento no se tienen candidatos para el relevo en la presidencia de este instituto político, pero no se descarta a ningún integrante.

Dijo que la renuncia de Basave Benítez es una lamentable decisión, “es de carácter individual, pero también política, y la sustitución de la presidencia nacional del PRD es altamente probable se pueda decidir el próximo 2 de julio, para ello debe convocarse a un Consejo Nacional Electivo”.

Adelantó que la presente semana será muy intensa por este hecho, pues habrá encuentros y desencuentros para llegar con una propuesta de quien asumirá la dirigencia nacional del partido, “hasta el momento nadie se descarta, ni hay alguien que haya levantado la mano”.

Detalló que conforme a los estatutos del partido, en ausencia del presidente debe ser la secretaría general quien asuma esta función, pero como la renuncia tendrá efecto hasta el 2 de julio, para esa fecha el Consejo tendrá que nombrar el sustituto.

Señaló que el nombramiento puede ser ya una decisión política de acuerdo a la correlación de fuerzas del Consejo, pero por el momento es un tema que las diversas expresiones no han resuelto.

“Reitero, estatutariamente puede ser Beatriz Mujica pero si se presenta el 2 de julio la propuesta y ahí se nombra el sustituto, puede ser ella o puede ser otro, va a depender de la correlación de fuerzas, por el momento no se descarta a nadie”, indicó Alejandro Sánchez.

Respecto al proceso para elegir al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática, Sánchez Camacho aseguró que será inevitable que las tribus del partido se den hasta con la cubeta, pero eso no impedirá que se logre la sustitución con gobernabilidad.

Luego de agradecer a título personal a Agustín Basave la conducción del PRD, el secretario de Acción Política Estratégica precisó que el tema de fondo es la renovación de todos los órganos de dirección del partido en los diversos niveles.