PRD cierra filas con Xóchitl Gálvez

 

El Partido de la Revolución Democrática encabezado por su dirigente nacional, Jesús Zambrano, anunció su total apoyo a favor de Xóchitl Gálvez.


El Partido de la Revolución Democrática encabezado por su dirigente nacional, Jesús Zambrano, anunció su total apoyo a favor de Xóchitl Gálvez.

Gálvez fue recibida en medio de aplausos por parte de los perredistas; entre quienes, además, se encontraban el coordinador de los diputados del sol azteca, Luis Espinoza Cházaro y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los alcaldes de Tlalpan y Coyoacán. Así como presidentes estatales. El ausente fue el senador Miguel Ángel Mancera.

En un evento que se realizó en un hotel capitalino, Zambrano afirmó que con esto “estamos decidiendo el rumbo del país, porque es el país, nuestro querido México el que está hoy en juego”.

“Por eso, obedeciendo a condiciones y al llamado de liderazgos y militantes del perredismo de todo el país; hemos tomado la resolución de decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México. Vamos contigo”, anuncio Zambrano.

Dijo que este proceso inédito en el FAM ha ido dejando claro “que no somos presa del destino fatal de la continuación del proyecto destructivo autoritario y dictatorial encabezado por López Obrador, sino que ya hay competencia, que la elección del 2024 no será un puro trámite para esperar a ver como la corcholata preferida de Palacio Nacional sea ungida como la heredera del poder.

“De ninguna manera, sí hay opción para contender y establecer un nuevo rumbo para México y ese liderazgo recae en la persona de Xóchitl Gálvez”, expresó el líder del sol azteca.

Por su parte, la aspirante a la candidatura presidencial del FAM, Xóchitl Gálvez, agradeció el respaldo del PRD.

“Te agradezco por la generosidad de sumarte a este proyecto donde todos tenemos que aportar porque lo que importa de México, no los colores”, expreso la hidalguense.

AGM