PRD pone en duda alianzas para 2018

 

En las elecciones de junio pasado, la alianza entre el PRD y el PAN obtuvo 5 gubernaturas


Antes de negociar y, en su caso, concretar alianzas electorales con otras fuerzas políticas, incluida Acción Nacional, el PRD privilegiará al interior la recuperación de su identidad como partido de izquierda y progresista, previó su líder nacional, Alejandra Barrales.

La lideresa perredista destacó que el PRD atraviesa un momento con prioridades distintas a otros grupos internos, como los integrantes de Iniciativa Galileo, quienes revelaron que respaldaron la elección de Barrales Magdaleno para que el PRD mantenga la “necesaria continuidad de la exitosa línea política aliancista que promovió el ex dirigente nacional Agustín Basave”.

Entrevistada luego de reunirse con Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por Juan Pablo Castañón, Barrales Magdaleno recordó que en los documentos básicos del PRD se plasmó la posibilidad de explorar alianzas amplias con todos los partidos, incluido el PAN, pero nunca con el PRI.

“Hoy estamos en un momento distinto, nuestra prioridad, más que electoral, es nuestra recuperación como partido, trabajar internamente, fortalecernos, recuperar nuestro papel como partido de oposición; el tema de las alianzas ya lo veremos llegado el momento; hoy estamos en esta prioridad”, puntualizó la presidenta nacional del PRD.

Por otra parte, en su primera reunión como dirigente de un partido político con la cúpula empresarial, Alejandra Barrales compartió la agenda legislativa del partido del sol azteca, donde sobresalen temas de interés común como seguridad, educación y fortalecimiento del sistema nacional anticorrupción.