Presenta MC juicio político contra gobernador interino de Nuevo León

 

Dijo que la solicitud de la licencia de Samuel García para dejar por 6 meses su cargo no es inmediato sino a partir del próximo 2 de diciembre, a fin de convertirse en candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.


El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, interpuso una demanda de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Nuevo León, Arturo Salinas Garza, por haber tomado de manera ilegal posesión como gobernador interino de Nuevo León.
El emecista acusa a Salinas Garza de usurpación de funciones, atribución ilegal de facultades y por violar la Constitución.

Ante las oficinas de la Secretaría General de la Cámara Baja, Álvarez Máynez, acompañado por la también diputada Julieta Mejía, interpuso dicha solicitud de que se inicie un juicio político contra quien fue nombrado de manera ilegal gobernador interino.

Dijo que la solicitud de la licencia de Samuel García para dejar por 6 meses su cargo no es inmediato sino a partir del próximo 2 de diciembre, a fin de convertirse en candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Critico que, pese a ello, los diputados priistas y panistas del Congreso local nombraron de inmediato como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza, quien en ese momento aún era presidente del Poder judicial en dicha entidad, lo cual representa una ilegalidad absoluta.

“Lo que hacen los del PRI y el PAN en Nuevo León es gravísimo, ayer sin ausencia del gobernador porque no ha entrado en vigor ninguna licencia, se le toma la protesta a un supuesto gobernador interino que fue electo por el Congreso de Nuevo León sin observar los requisitos constitucionales y pues de ninguna manera puede ser presidente del Poder Judicial y también cabeza del Poder Ejecutivo”.

Afirmó que esa usurpación de funciones es una acción golpista que revela el grado de desesperación del PRI y el PAN en Nuevo León.

Por su parte, el diputado federal del tricolor y líder del PRI en Nuevo León, José Luis Garza, calificó a Samuel García como un joven chiflado que primero busca con urgencia la licencia para competir como candidato presidencial y después se arrepiente.

“Es una chiflazón de este joven gobernador Samuel García, él fue quien solicitó la licencia y aclaro lo hizo con carácter de urgente para que ya le resolviera el Congreso para seguir con su sueño guajiro de ir a la candidatura presidencial, pero no cumple con su responsabilidad, no hay podido con la inseguridad, con el medio ambiente y no ha podido con el grave problema del abasto de agua, es un gobernador chiflado. Hay que meterle fuerte gobernador, pero al trabajo y no a la grilla, menos Tik Tok y más trabajo”, expresó el priista.

AGM