Presenta MC nueva queja en TEPJ ante insistencia de morenistas de utilizar a “Amlito”

Presenta MC nueva queja en TEPJ ante insistencia de morenistas de utilizar a “Amlito”
 

Jorge Álvarez Máynez, presentó una nueva queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que militares de Morena se negaron a acatar la resolución que les prohíbe utilizar la caricatura de “Amlito” como propaganda electoral.


El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una nueva queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que militares de Morena se negaron a acatar la resolución que les prohíbe utilizar la caricatura de “Amlito” como propaganda electoral.


La queja por violación al principio constitucional de equidad en la contienda es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario, Delgado, el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier y contra quien y quienes resulten responsables.


Álvarez Máynez dijo que esta es la segunda queja que presenta en menos de un mes ante las autoridades electorales, por el uso de la imagen personalizada del presidente de la República para promocionar al partido Morena, lo cual es violatorio al artículo 134 constitucional.


“Varios militantes de Morena han desafiado al Tribunal y han incumplido su sentencia; acabamos de presentar una nueva queja, una denuncia formal contra esta ilegalidad que viola la Constitución y que, demuestra una vez más, que el Presidente de la República hace todo lo que le pidió a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Enrique Peña que es meterse al tema electoral, poner al gobierno al servicio de su partido y de sus intereses electorales”.


El líder de la bancada naranja en el recinto de San Lázaro acusó al mandatario de traicionar su compromiso con la democracia al intervenir directamente en asuntos electorales.