Presentan informe “Cero Impunidad”

Presentan informe "Cero Impunidad"
 

SSPC informó derivado de los operativos “Cero Impunidad,” de la detención de “Leonardo N” en Ascención, Chihuahua, relacionado con el caso Bavispe, de noviembre de 2019 donde fueron asesinadas 9 integrantes de las familias Langford, Miller y Lebaron.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este jueves se presenta el informe “Cero Impunidad” en donde se informa que se castiga a los responsables de crímenes, a los autores materiales e intelectuales.

“Que se sepa que no se tolera que se cometan estos ilícitos y que nadie se sienta protegido o con la seguridad de que va a contar con impunidad, es cero impunidad ante ante crímenes y delitos”, advirtió.

Indicó que en las investigaciones se cuenta con el apoyo de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el caso de Armando Linares, periodista asesinado el 15 de marzo, están avanzadas las investigaciones y se giraron órdenes de aprehensión contra Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, autor material, y Magdiel Urbina, quien fue copartícipe ya que contrató el taxi en donde se trasladaron.

“Un caso que va avanzando”, afirmó.

En el caso del alcalde asesinado de Aguililla, Michoacán, César Arturo N, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación con relación al homicidio qué fue ordenado por un grupo criminal ya que consideraron que el alcalde no fue eficaz para impedir que se implementará un programa de intervención gubernamental ordenado por el presidente.

De Los hechos violentos registrados en Zacatecas, informó se han detenido a 52 generadores de violencia por diversos hechos

El subsecretario también informó de la detención de “Leonardo N” en Ascención, Chihuahua, relacionado con el caso Bavispe, de noviembre de 2019 donde fueron asesinadas nueve integrantes de las familias Langford, Miller y Lebaron.

Por ese caso, 29 personas están vinculados a proceso.