Propondrá Alejandro Rojas que México convoque a una cumbre global para luchar contra el crimen organizado

 

Incluso, dijo que propondrá que México pudiera convertirse en la sede de que se establezca un tribunal para juzgar a todos los vinculados con el crimen organizado, además de redefinir la estrategia de seguridad nacional.


Ante la fallida estrategia de “abrazos y no balazos”, el crimen organizado en México es cada día más poderoso y desafía más a los poderes del Estado, pero lamentablemente también somete más a la sociedad, denunció el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán al advertir que, si no se cambia este modelo, al final del próximo sexenio podríamos llegar a medio millón de muertes y eso es intolerable, insoportable e injusto.

En conferencia de prensa, el legislador suplente del ex coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una iniciativa para que, junto con el Gobierno de México, a través de nuestra representación en las Organización de las Naciones Unidas, convoque a una cumbre global para luchar contra el flagelo del crimen organizado que está lastimando a las sociedades prácticamente de todo el mundo.

Incluso, dijo que propondrá que México pudiera convertirse en la sede de que se establezca un tribunal para juzgar a todos los vinculados con el crimen organizado, además de redefinir la estrategia de seguridad nacional.

“Todos los países tienen que enfrentar el crimen organizado que ha desplegado sus tentáculos en varias actividades ilícitas como el tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de blancas, prostitución, pedofilia, el derecho de piso y crímenes que están íntimamente ligados a organizaciones globales que han obligado a México ser una plataforma que le sirve a la delincuencia”.

Resaltó que como gobierno “tenemos que reconocer que la estrategia de abrazos no balazos no ha sido suficiente” y resaltó que la buena fe del Presidente López Obrador lo hizo pensar que esta estrategia iba a pacificar el país en tres años como prometió en campaña.

Comentó que todos los senadores y Morena tienen la obligación de heredarle a los mexicanos un mejor futuro, un mundo en paz “y no culpar a los gobiernos anteriores porque eso es totalmente obsoleto, veamos lo que se hace haciendo actualmente y en qué se ha fallado porque estamos a un tris de colombianizar al país”.

Aclaró que no es un asunto de conocer si ya disminuyó en porcentaje la tendencia de los muertos, “cuando se mueren al 100%. No hay ningún porcentaje, son actualmente más de 158 mil muertos que están 100% muertos, lo que importa es que México debe estar ya desocupado y el Estado mexicano tiene que recuperar territorio con la ley en la mano, pero con una estrategia diferente a la que hoy se ha aplicado”.

El senador morenista comentó que esa situación está afectando los valores y morales de la población y a la economía que, por ejemplo, daña el turismo al grado que en varias zonas la percepción internacional es que no hay prácticamente lugar seguro en México para vacacionar”.

AGM