Proponen conferencia legislativa

 

Legisladores del PAN y del PRD propusieron que las Cámaras de Diputados y de Senadores se instalen en conferencia


Legisladores del PAN y del PRD propusieron que las Cámaras de Diputados y de Senadores se instalen en conferencia para que, de manera conjunta, dictaminen las iniciativas relacionadas con la ley de seguridad interior con el propósito de regular la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri, y Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados panistas, reconocieron la urgencia de sacar este y otros temas, como el Mando Único o Mando Mixto, los cuales, dijeron, deben estar enlazados.

Martínez Neri informó que en esta semana buscarán tener un enlace con el Senado de la República para definir si estos asuntos se abordarán en un periodo extraordinario de sesiones en enero.

“No se descarta el hecho de que esta misma semana pudiéramos mantener alguna vinculación con la Cámara de Senadores con el propósito de definir si estaríamos trabajando en periodo extraordinario estos temas, que deben tratarse de manera conjunta”, señaló el legislador.

Buenos ojos

Los senadores Roberto Gil Zuarth, del PAN; Miguel Barbosa Huerta, del PRD, y Manuel Cavazos Lerma, del PRI, coincidieron en que es impostergable la discusión.

Los legisladores señalaron la necesidad de precisar las condiciones, procedimientos y los objetivos de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, para que en esa medida puedan regresar paulatina y progresivamente a sus cuarteles.