“¿Puede haber más miseria humana?”: AMLO desmiente relación de su primera esposa con los Beltrán Leyva

“¿Puede haber más miseria humana?”: AMLO desmiente relación de su primera esposa con los Beltrán Leyva
 

Explicando que su primera esposa y madre de sus tres hijos mayores era originaria de Teapa, Tabasco, AMLO criticó la campaña de desinformación sobre sus supuestos nexos con el narco y los Beltrán Leyva


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió las versiones respecto a que su primera esposa, la fallecida Rocío Beltrán, estaba emparentada con el clan de narcotraficantes sinaloenses Beltrán Leyva. Catalogando esta estrategia de desinformación como una muestra de “miseria humana” por parte de sus opositores.

“¿Puede haber más miseria humana que esto? Pues así son los conservadores”, dijo en su conferencia matutina al exponer un twitt en el que se asegura que Rocío Beltrán era prima hermana del capo Arturo Beltrán Leyva. “Vean el nivel tan bajo de nuestros adversarios, los conservadores”, recalcó López Obrador.

“Toda la familia de Rocío era de Teapa. Su papá, su abuelo, yo creo que hasta sus bisabuelos porque participaron en un movimiento durante la Reforma”, dijo sobre el origen de su primera esposa y madre de sus tres hijos mayores. Así como expuso que el apellido Beltrán es común en esa región de Tabasco, al igual que en El Rosario, Sinaloa, donde nació Lola Beltrán.

Esta versión falsa surge de la reciente polémica sobre un supuesto viaje, igualmente falso, del primer mandatario a Badiraguato, Sinaloa. Señalamientos que él mismo denunció y desmintió al inicio de esta semana, exponiendo que visitó el municipio de Guamúchil e, incluso, apostó su renuncia a la Presidencia de la República si se presentan pruebas de estas acusaciones.

“No es más que politiquería de muy bajo nivel, corriente en la que están ya metidos hasta supuestos periodistas de renombre, pero como no tienen nada”, dijo respecto a esta polémica respecto a sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa y acciones en favor de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, igualmente emparentada con el clan Beltrán Leyva.