“Quieren que nos vaya mal o tienen acuerdos”: AMLO sobre opositores a ampliación de despliegue militar

“Quieren que nos vaya mal o tienen acuerdos”: AMLO sobre opositores a ampliación de despliegue militar
 

AMLO volvió a pedir que se apruebe la iniciativa del PRI para extender el despliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 o 2029


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
En el marco de la discusión de la reforma para ampliar el despliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 o 2029, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que quienes se oponen a esta iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan que le vaya mal a su Gobierno o bien tienen acuerdos con el crimen organizado.

“Los que no quieren que la Guardia Nacional esté apoyada por el Ejército y la Marina, en el mejor de los casos, es porque quieren que nos vaya mal, que puedan decir ‘miren el Gobierno de la transformación, cómo está la violencia’”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional al volver a defender la iniciativa.

En ese sentido, aseguró que, “en el peor de los casos, es que tengan acuerdos y no quieran que se terminen los ilícitos, o sea, que ya no haya estos castigos y que no se actúe”. Criticando que anteriormente no se protegía a la ciudadanía y se optaba por la espectacularidad en vez de buscar auténticos resultados en materia de seguridad pública.

“Quieren que nos vaya mal o tienen acuerdos”: AMLO sobre opositores a ampliación de despliegue militar

El primer mandatario volvió a criticar a los miembros de la oposiciones que rechazan la propuesta del PRI, a la cual se le añadió un año más en comisiones de la Cámara de Diputados para extender el despliegue militar hasta 2029, insistiendo que a estos detractores “no es que les importe la seguridad, hay un asunto político”.

También advirtió que “vamos a seguir con el debate y vamos a seguir probando de que no se violan derechos debates, que se cuida a la gente y que no hay masacres, que no hay tortura ni montajes como los de Loret de Mola, eso ya se acabó y no se protege a nadie, no hay impunidad. Lo que queremos es proteger a la gente, proteger a los ciudadanos”.