Rechaza AMLO críticas por condolencias a Luis Echeverría

Rechaza AMLO críticas por condolencias a Luis Echeverría
 

AMLO rechazó las críticas que provocó el pésame institucional que dio tras conocerse el fallecimiento del ex mandatario Luis Echeverría Álvarez.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 11 de julio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las críticas que provocó el pésame institucional que dio tras conocerse el fallecimiento del ex mandatario Luis Echeverría Álvarez.

Dijo que los conservadores inmediatamente intentaron ligarlo con el exmandatario.

Sin embargo, recordó que cuando gobernó Echeverría, él era estudiante.

“Es como ahora que fallece el presidente (Luis) Echeverría porque pongo una condolencia, .un pésame, lo tengo que hacer, soy presidente de México, él fue presidente de México, es un asunto institucional. Entonces, de inmediato empieza el conservadurismo rancio, de mala fe, de malas entrañas, a decir: ‘Echeverría y López Obrador’. Yo estaba estudiando cuando (gobernó) Echeverría, no crean que tengo mucha edad, pero los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar”, comentó.

Enfatizó: “Yo soy Andrés Manuel López Obrador, nacido en Tepetitan, Macuspana, Tabasco”.

Recordó que así contestaba en el 2006 cuando le preguntaban si se identificaba con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez o de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva

“Estoy hablando por la ultra, los conservadores, con el presidente Lula tenían hasta relación, hasta lo invitaban banqueros y demás a dar pláticas, y era como un modelo a seguir en aquel tiempo. Y el presidente Chávez estaba satanizado y entonces me decían para ver si podían tener seguridad sobre lo que yo iba a representar de ganar la presidencia”, relató

Agregó que “para darles tranquilidad, lo que esperaban era que yo dijera ‘Lula’, y nunca lo dije, siempre dije ‘soy Andrés Manuel López Obrador’, es lo mismo esas comparaciones”.