Rechaza diputado de Morena propuesta de Xóchitl Gálvez de que OEA sea observador electoral en México

 

Alejandro Robles calificó como una “actitud injerencista” la petición de la abanderada presidencial de oposición


Luego de que candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe como observador en las elecciones del próximo 2 de junio en México, el diputado de Morena, Alejandro Robles calificó de “actitud injerencista” la propuesta de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El legislador se reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Robles ante quien desestimó la petición de la abanderada presidencial de oposición.

Manifestó que dicha acción recuerda a los mexicanos conservadores de la segunda mitad del siglo XIX que fueron a Europa por un príncipe europeo para que gobernara al país.

Argumentó que en México se viven tiempos de una vida democrática sin precedente marcadas por la convicción de transformación que dirige al país hacia una vigorosa división de poderes, tanto por la crítica constante al presidente como por el ejercicio pleno de libertades.

“El grueso del pueblo de México desea que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desestime la petición de intervención que realizó recientemente Xóchitl Gálvez, candidata del partido conservador, junto con un puñado de correligionarios que desearían comprometer la soberanía del país a cambio de revertir el inminente triunfo del movimiento que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Robles Gómez aseguró que la elección del próximo 2 de junio podrá ser vigilada por los ojos del mundo entero y apreciarán el momento histórico de la llegada al poder de la primera mujer presidenta de México.

AGM