“Reclamo fraternal” de Fernández Noroña a AMLO

 

Fernández Noroña indicó que no pide piso parejo, ni que lo inviten a cenar, “lo único que pido es que me traten con respeto.


El diputado Gerardo Fernández Noroña le hizo un “reclamo fraterno” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por no invitarlo a la “reunión sectaria” del pasado lunes a la que asistieron entre otros; las cuatro “corcholatas” que aspiran a la candidatura presidencial por Morena.

“Me encantaría reunirme con el compañero Presidente, pero si ni me invitan a una cena de 40 voy y, en cambio, sí voy a un encuentro bilateral, lo veo un poquito más complicado”, refirió el legislador por el Partido del Trabajo; quien reiteró que es legítima su aspiración a participar a la encuesta de Morena para seleccionar a el o a la persona que sucederá a López Obrador en 2024.

Aunque comentó que lleva buena relación con el Presidente, el diputado federal, en conferencia de prensa, dijo que no conoce la oficina de presidencia de Palacio Nacional. “No la conozco a mis 63 años, Creo que la conoceré si gano la candidatura y luego la Presidencia de la República, no antes”.

Fernández Noroña indicó que no pide piso parejo, ni que lo inviten a cenar, “lo único que pido es que me traten con respeto, como compañero que soy, como yo los trato. Admiro al Presidente, pero eso no es de ida y vuelta”.

Aseguró que algunas encuestas lo ubican en tercer lugar, por lo que ganará terreno para ocupar la primera magistratura del país, “no por el Partido del Trabajo, sino por Morena”.

Advirtió que participará en la encuesta para, posteriormente, ganar la elección presidencial en 2024, aunque no tenga ni un centavo para la campaña, ni estructura, “pero si apoyo de miles de personas, por lo que solo exijo es respeto personal, un respeto a una posición política que, además, ha sido absolutamente consecuente con el movimiento”.

AGM