Reconoce PT que es mayúscula inseguridad en el país

 

El diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, admitió que los resultados en el combate a la violencia y la inseguridad en el país “no han sido los que quisiéramos”, aunque se ha avanzado con el apoyo de la Guardia Nacional.


El diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, admitió que los resultados en el combate a la violencia y la inseguridad en el país “no han sido los que quisiéramos”, aunque se ha avanzado con el apoyo de la Guardia Nacional.

Reconoció que el flagelo de la inseguridad y la violencia es mayúsculo, pero la estrategia de combate está teniendo resultados.

“La estrategia de seguridad que está en marcha tiene buenos resultados, no los que quisiéramos o esperáramos, porque la violencia e inseguridad en el país es verdaderamente mayúscula, pero ahora se cuenta con la Guardia Nacional y capacidad para estar al mismo tiempo en todo el territorio nacional”, indicó.

En entrevista, el legislador petista considero que se requiere mayor coordinación con los gobiernos estatales y municipales, porque las policías locales continúan siendo parte vinculante con la delincuencia, lo que hace más complicado el combate.

Sandoval Flores indicó que la violencia e inseguridad no se ha dado como se vivía durante gobiernos pasados, en donde se instauró el modelo denominado “delincuencia administrada”, en la cual participaban el Estado, los gobiernos y la delincuencia.

“No lo veo la inseguridad como la veía antes, yo soy michoacano y sé cómo surgió la violencia y cómo se apoderó la violencia del Estado y de los gobiernos y eso no está ocurriendo ahora; desde luego que no se ha acabado con los grupos delictivos, pero tampoco están comandando a los gobiernos, no están apropiados de las obras públicas, de las tesorerías, como antes”, explicó.

Asimismo, Sandoval Flores descartó que el narcotráfico intervenga en el próximo proceso electoral, por lo menos no en los comicios para la elección del próximo Presidente de la República y legisladores y legisladoras federales.
“Yo creo que no estará el narcotráfico en lo fundamental a la elección presidencial, a la elección de senadores y diputados federales, quizá en algunos municipios que es complejo resolver el flagelo por las redes que se han creado ahí”.

Cuestionado sobre los desplazados en Chiapas derivado de la violencia, el diputado del PT consideró que esto obedece a estrategias e intereses políticos, en vísperas de los comicios.

Interrogado sobre el cuerpo de seguridad con el que cuenta la presidenta de INE, Guadalupe Taddei Zavala, indicó que ella ha recibido amenazas por lo movimientos que se han dado en el Instituto y “más vale prevenir que lamentar”.

AGM