Reconocen a Norma Lucía Piña por 35 años de trayectoria jurisdiccional y a 64 trabajadores del PJF

 

En la ceremonia, recibieron reconocimientos y medallas 65 servidores públicos del PJF por 30, 35 y 40 años de servicio.


Junto con 64 personas trabajadoras del Poder judicial de la Federación de diversas áreas, la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, fue reconocida por 35 años de trayectoria jurisdiccional, durante la Ceremonia de Entrega de Medallas y Reconocimientos por años de servicio en el Poder Judicial de la Federación 2023.

En su discurso de reconocimiento a la labor de todas y todos los trabajadores que recibieron la medalla, el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, destacó que la Ministra Presidenta es una funcionaria judicial destacada que recibe un justo reconocimiento de trabajo y compromiso por:

“Siempre con entrega, capacidad, profesionalismo, honestidad y excelencia, y a quien, pienso yo que, por esos atributos, el destino la ha colocado en el sitial más delicado y trascendente en una etapa inédita para nuestra institución. Desde luego que me refiero a la Ministra Presidenta, Norma Lucía Piña Hernández”.

“Nuestra solidaridad Presidenta, y nuestra disposición para seguir luchando, hombro con hombro, por el fortalecimiento de nuestro Poder Judicial de la Federación”.

En la ceremonia, recibieron reconocimientos y medallas 65 servidores públicos del PJF por 30, 35 y 40 años de servicio.

En ese marco, el ministro Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala del Tribunal constitucional, los exhortó para seguir trabajando cada día, con mayor convicción y perseverancia:

“Para lograr que en nuestro país el cumplimiento de la ley fundamental sea la regla y trabajemos todos para vivir con paz, seguridad, respeto y dignidad”.

El legado de quienes han dedicado su vida al Poder Judicial, subrayó el Ministro, debe seguir vivo en todos, de cara a la sociedad, con la frente en alto, con orgullo y con dignidad.

“Debemos velar porque ustedes sigan teniendo condiciones de trabajo dignas, el respeto a sus derechos y el reconocimiento que se merecen”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del PJF, Jesús Gilberto González Pimentel, mencionó que el recibir un homenaje por años de servicio no sólo significa acumular antigüedad laboral respetando un reglamento y un horario:

“Sino que trae aparejado otras diversas virtudes, como lo es el compromiso, la propiedad, la constancia, la aptitud y la actitud para brindar un servicio a la sociedad cálido y de calidad”.

Estuvieron presentes también en esta ceremonia los ministros de La Corte, Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar Morales y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

KJ