Reconocen alcaldes labor de Moreira en Coahuila

 

Asiste gobernador a informes de actividades en Cuatro Ciénegas y Ocampo Foto: Especial


Los alcaldes de Cuatro Ciénagas y Ocampo, en sus respectivos informes de gobierno, reconocieron el gran trabajo del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en materia de seguridad, empleo, educación y obra pública en beneficio de los municipios.

Al acudir a las ceremonias donde los alcaldes Miguel Guevara Cantú, de Cuatro Ciénegas, y José Alfonso Pecina, de Ocampo, presentaron sendos informes de trabajo y coincidieron en destacar la labor que realiza el gobernador del estado en distintos rubros y que ha impactado de manera importante a estos municipios.

“Estamos agradecidos por el avance en seguridad pública, Ocampo ha cambiado mucho, hoy salimos a la calle con paz y tranquilidad; es lo que usted ha legado a Coahuila”, manifestó José Alfonso Pecina.

Sobre este tema, el edil de Cuatro Ciénegas expresó que sin la seguridad alcanzada por la administración de Rubén Moreira Valdez no habría prosperidad.

Destacaron el gran impulso que se ha dado a la educación, construyendo 232 nuevas preparatorias y ocho universidades politécnicas y tecnológicas que representan la oportunidad de desarrollo para los jóvenes de las zonas más alejadas de sus municipios.

El munícipe de Cuatro Ciénegas destacó la emblemática obra de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, la cual representa la unión de la Comarca Lagunera con Piedras Negras, obra que vendrá a representar un gran impulso al desarrollo económico de la región.

Los alcaldes destacaron el apoyo decidido del mandatario estatal para los municipios en materia de obra pública, pues gracias a esto se realizaron obras de pavimentación, carreteras, escuelas, presas, unidades de salud, áreas deportivas y culturales, entre otros proyectos.

En las dos distintas ceremonias realizadas la mañana de este miércoles, en sus respectivos informes, los ediles explicaron que sin el decidido impulso y apoyo que el gobernador ha dado a los municipios en cada una de sus áreas de desarrollo, no hubiera sido posible el avance alcanzado en estos tres años de gobierno municipal.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez manifestó que seguirá trabajando por estos municipios, tanto en su promoción turística como en infraestructura carretera.

Tras resaltar que este año en Coahuila se ha registrado un gran incremento en la llegada de turistas, aseguró que al iniciar 2017 se redoblarán los esfuerzos en este rubro porque esta actividad representa una alternativa para los municipios y una actividad fundamental para las personas.

El gobernador recalcó que seguirán trabajando en la infraestructura carretera que beneficia a esta región luego de que se encuentra la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas para unir la Comarca Lagunera con Piedras Negras y que representará un detonante en el desarrollo económico de esta región.

Luego destacó que Coahuila es un estado grande con fortalezas y que su diversidad en las inversiones que se, le permitirán afrontar las turbulencias porque hoy estamos inciertos del futuro.

Moreira Valdez felicitó a los alcaldes por el trabajo desempe- ñado en el tercer año de actividades al frente de Cuatro Ciénegas y Ocampo, respectivamente, y se comprometió a trabajar para sacar adelante las necesidades de estos municipios.