Reconocen en el Senado de la República a leyendas y promesas del boxeo

 

Por su destacada trayectoria profesional, la Cámara de Senadores entregó un reconocimiento a deportistas que se consideran leyendas y algunas promesas del boxeo mexicano.


Por su destacada trayectoria profesional, la Cámara de Senadores entregó un reconocimiento a deportistas que se consideran leyendas y algunas promesas del boxeo mexicano.

A la ceremonia, que organizó la Junta de Coordinación Política, que preside Eduardo Ramírez Aguilar, asistieron Cristóbal Arias Solís, de Morena; Miguel Mancera Espinosa, del PRD; Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán, del PAN; y Manuel Añorve Baños, del PRI.

Irma, “La Güerita” Sánchez, pidió que se legisle en favor de las y los deportistas: “Requerimos seguridad social, tener igualdad salarial, así como apoyos para continuar con nuestras actividades, por lo que se necesita legislar para que sea una obligación que todos los deportistas contemos con seguridad social”.

Miguel Ángel Mancera coincidió con la pugilista la importancia de garantizarles el acceso a servicios médicos, así como una cobertura de seguridad social, “porque se trata de un deporte de alto riesgo”.

Expresó que el trabajo que hacen es encomiable, porque el deporte que más campeonatos le ha dado a México es el box, por eso es verdaderamente inspirador ver a las y los campeones.

Jorge “El Travieso” Arce, afirmó que es fundamental que se promueva el deporte para que las y los niños se inspiren al ver campeones boxeadores, futbolistas o beisbolistas, porque la niñez de ahora sólo ve “descuartizados, levantones, matones, secuestros, por eso los niños de ahora quieren ser sicarios”.

En tanto, el boxeador Rafael Márquez coincidió en que es muy importante involucrar a las y los menores en el deporte, en cualquiera de sus disciplinas, así como generar condiciones para que no dejen sus estudios.

Alan Picasso, “El Rey David”, expresó que este tipo de reconocimientos es una gran motivación para tener más ganas de hacer mejor las cosas, “porque nuestra actividad se representa a través de sudor, lágrimas, sacrificio, esfuerzo y todo lo que tenemos que hacer para llegar a una pelea, porque hay cosas que no se ven cuando ya estamos en el ring”.

El boxeador hizo un llamado a niños y jóvenes a apostar por el deporte, que luchen por sus sueños, porque el deporte los mantendrá sanos y “alejados de cosas que sólo les hará daño”.

Las y los boxeadores galardonados fueron: José Guadalupe Pintor Guzmán “Lupe” Pintor; Fernando “Kochulito” Montiel; José Ángel “Mantequilla” Nápoles, cuyo nieto recibió el reconocimiento; Miguel Ángel González; Esmeralda “La Joya” Moreno; Carlos “Príncipe” Cuadras; Rey Giovanny Vargas Roldan.

Así como a Francisco “El Bandido” Vargas; Juan “Churritos” Hernández; Pipino Cuevas; Sonia Osorio Vázquez; Guadalupe Martínez Guzmán; Guadalupe Bautista Hernández; Irma “La Torbellino” García Núñez; William Zepeda Segura, “El Camarón”; Israel Rodríguez Picasso; Marilyn Badillo Amaya y a su hermana Jean Badillo Amaya y Sergio Alfredo Chirina Sánchez.

También a Mary “La Explosiva” Villalobos; Salvador “Pelón” Juárez; Alberto “Alacrán” Ruíz; Irma “La Güerita” Sánchez; Alan “Rey David” Picasso; Isaac “Pitbull” Cruz, Rafael Márquez Méndez; Jorge “Travieso” Arce y a Erika Rosalba Cruz Hernández.

AGM