Reforma Educativa, magnífica pero mal implementada: Zepeda

 

Llamó al gobierno a no seguir ausente ante los reclamos de comerciantes por bloqueos


Para el secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, la Reforma Educativa es “magnífica”, sin embargo el gobierno federal la ha implementado mal, lo que ha generado el conflicto magisterial.

“Las reformas son muy buenas, el gobierno es quien no ha sabido implementarlas”, señaló.

De gira por el estado de Oaxaca, expresó su solidaridad con los empresarios oaxaqueños, por lo que insistió en su llamado al gobierno federal para que deje de estar ausente ante los reclamos de los comerciantes.

“El gobierno federal le ha fallado a Oaxaca y a México en su obligación de hacer cumplir la ley y garantizar el Estado de Derecho. Es reprobable que el día a día de los oaxaqueños y en general en todos aquellos puntos donde la CNTE se ha hecho presente con sus bloqueos se vea comprometido. Exigimos la aplicación inmediata de la ley, con un respeto irrestricto a los derechos humanos”, añadió.

En otro tema, Zepeda Vidales, aseveró que la reforma aprobada por el Congreso de Oaxaca para impedir a las minorías el derecho a conformar su propio grupo parlamentario es “regresiva, autoritaria y pretende dejar fuera a las voces políticas de la entidad”.

“El Comité Ejecutivo Nacional viene a respaldar la acción que están emprendiendo los actuales diputados y la directiva en defensa de los derechos, para que el propio PAN pueda seguir en un grupo parlamentario en la próxima legislatura”, informó el dirigente panista.

En este sentido, el líder panista advirtió que pese a este cambio legislativo “no van a callar la voz del PAN y advirtió que el temor que marcadamente tiene el gobierno es, precisamente, a que el partido señale las verdades de los abusos que tienen pensado cometer.

FCL