Reforma Educativa no puede alterarse, insiste Aurelio Nuño

 

El funcionario aseveró que de dar marcha atrás, se negaría un futuro exitoso a México para el siglo XXI


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la Reforma Educativa no puede alterarse “porque estaríamos cediendo ante uno de los proyectos más importantes que además se ha construido entre todos, y por ello la defensa de la reforma debe de continuar”.

Durante su participación en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el funcionario añadió que “no puede haber ni puede continuar ningún tipo de diálogo con la Coordinadora si los niños no están en las clases”, además de que el diálogo “puede tener muchas aristas o avenidas, pero nunca el poder cancelar esta reforma que, reiteramos, es la plataforma para que México sea un país exitoso en el siglo XXI”.

Aseguró que el hecho de que México pueda romper con la desigualdad y la pobreza depende de esta reforma “y por eso la convicción del Presidente de defenderla con toda la fuerza. No sacar adelante esta reforma implicaría cancelarle a México un futuro exitoso en el siglo XXI”.

Nuño Mayer también asistió al Foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria en el Estado de México, donde refirió que su propuesta para los nuevos planes y programas de estudios no quieren que sean el modelo del Gobierno Federal, sino de todos los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) programó en agenda acudir a la Entrega de Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica (PROEEB) Séptima Promoción 2013- 2014 Valle de México, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, pero ahí fue abucheado por el público y, finalmente, no ofreció ningún dicurso.