Reforma eléctrica no es revés: AMLO

Reforma eléctrica no es revés: AMLO
 

El presidente AMLO considera que al que no se aprobara su iniciativa de reforma eléctrica es un triunfo para la democracia y no revés para su gobierno.


Triunfo para la democracia y no revés para su gobierno, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador de que ayer no se aprobara su iniciativa de reforma en materia eléctrica.

-¿Lo considera una derrota para usted y para su gobierno?, se le cuestionó

-Yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería y que es un triunfo para la política porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así en donde los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola, respondió

Dijo que es triste la “traición de la llamada clase política” porque carecen de ideales y de principios, “lo que no suena lógico, suena metálico, les interesa mucho el dinero, no tienen convicciones, no le tienen amor al pueblo, como dice la canción de Rubén Blades, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, algo así”.

-¿No lo siente como un revés para su gobierno presidente?, se le insistió.

-No, ahorita les voy a mostrar el revés, dijo.

Después pidió que se proyectara los resultados de la encuesta de Global Leader Approval Ratings que mide la aprobación de 21 presidentes y jefes de Estado.


En primer lugar de aprobación está Narendra Modi, de India, con 76% y en segundo lugar López Obrador con un respaldo de 67%.