Refuerza Edomex seguridad carretera

 

Eruviel Ávila realizó operativo sorpresa en BOM Toluca


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la supervisión de la Base de Operación Mixta (BOM), ubicada en la colonia El Seminario, en Toluca, una de las comunidades identificadas con mayores índices de delincuencia en la capital del estado.

Ahí afirmó que para combatir la inseguridad se reforzará la vigilancia en las carreteras, así como en el transporte foráneo y local de la entidad.

Durante una transmisión vía Facebook, afirmó que el gobierno del estado va tras los delincuentes mediante diversas estrategias, en coordinación con las fuerzas federales y los ayuntamientos.

En esta supervisión sorpresa, Eruviel Ávila reconoció la entrega, el compromiso y el trabajo de los elementos que integran las 60 Bases de Operación Mixta instaladas en la entidad.

Destacó la labor de los efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal, estatal y municipales en estas bases, donde velan por la seguridad de los mexiquenses, exponiendo su vida e incluso trabajando los días de asueto.

También dialogó con vecinos de esta colonia, quienes destacaron que la presencia de los elementos de seguridad les da confianza, ya que inhibe la delincuencia en esta zona de la capital del estado.

Enfatizó que con el reciente acontecimiento en la carretera México-Toluca, donde fueron asesinados cuatro asaltantes por un pasajero, la seguridad en las carreteras federales y municipales será reforzada.