Regreso a clases deja derrama de 90 mil mdp e incremento en productos nacionales

Regreso a clases deja derrama de 90 mil mdp e incremento en productos nacionales
 

“Qué bueno que se pusieron las pilas en el comercio y la industria nacional”, dijo el titular de la Profeco durante la mañanera de AMLO este regreso a clases


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El regreso a clases presenciales contribuyó a la recuperación económica tras dos años y medio de pandemia de coronavirus Covid-19, pues se proyecta una derrama superior a los 90 mil millones de pesos. Esto según expuso Ricardo Sheffield, procurador federal de Consumidor, agregando que también se registró un incremento en el consumo de productos nacionales.

“Ha sido un gran regreso a clases también en el tema de ventas y de recuperación económica. Se estima que las ventas en este mes que ya está por cerrar habrán sido por arriba de los 90 mil millones de pesos en calzado, en uniformes y en útiles escolares”, dijo el titular de la Profeco durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Siendo el primer ciclo escolar que inicia de manera presencial desde que comenzó la pandemia en 2020, Sheffield destacó que resulta “muy importante para la economía de nuestro país este regreso a clases, son números incluso poquito superiores a los de 2019. Entonces, estamos regresando a los números del 2019, pero en mejores condiciones”.

Como parte de esta mejora en las condiciones económicas, también destacó que “vemos muchísimo más productos, más calzado, más ropa, más útiles escolares hechos en México. Muy poco chino, cuando en 2019 había una gran cantidad de productos chinos. Qué bueno que se pusieron las pilas en el comercio y la industria nacional con este regreso a clases”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta mañana volvieron a clases presenciales a lo largo de la República más de 29.8 millones de alumnos de niveles básico y medio-superior, así como incorporados al sistema de escuelas normales. De estos, la matrícula del nivel básico es la más poblada, con 24.4 millones de estudiantes.