Renuncian 3 diputados al PRD; Zambrano rechaza desbandada

 

El dirigente perredista afirmó que se trata de un berrinche porque no obtuvieron una candidatura y que son solo dos o tres inconformes los que se van


Al menos tres diputados federales anunciaron este miércoles su renuncia al Partido de la Revolución Democrática tras expresar su molestia por la forma en que se repartieron las candidaturas al interior del sol azteca; sin embargo, el dirigente nacional de este instituto Jesús Zambrano Rechazó que se trate de una desbandada.

Los legisladores que dejaron las filas del perredismo son: su ahora ex coordinador Luis Espinosa Cházaro, Marcelino Castañeda Navarrete y Laura Fernández, aunque trascendió que la cifra pudiera incrementarse.

Tras anunciar su salida del PRD, el diputado Cházaro acusó a Zambrano Grijalva de no haber espetado los acuerdos firmados para que la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se eligiera por método democrático.

Espinosa Cházaro militó por 17 años en las filas perredistas. “Renunció al cargo de coordinador del PRD y mi militancia partidista dentro del PRD. La verdadera causa por la que dejo la coordinación es porque el propio Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución es imposible, así lo ha dicho, y por ello lo mejor es retirarme, y renunció al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió a la palabra empeñada de que habría un método “, declaró.

Sin embargo, Espinosa Cházaro informó que se mantendrá como diputado independiente y que continuará en la coalición Fuerza y Corazón por México en apoyo a Xóchitl Gálvez.

“No me voy de la coalición, porque ayude a construir la coalición, no me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez. Me quedo en la coalición. Solo no puedo continuar en el PRD porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, anunció.

Dijo que ya habló con Xóchitl Gálvez quien le pidió que lo ayude en su campaña. “Entonces, me quedo en la coalición, solo que no puedo continuar en el PRD”, concluyó.

Por su parte, Jesús Zambrano desestimó la renuncia de los legisladores y que no se trata de una desbandada.

“La inmensa mayoría de los liderazgos del PRD están acá, que haya uno, dos o tres inconformes no significa de ninguna manera desbandada en el PRD. Lo que es que cuando les tocan candidaturas dicen que Zambrano es un excelente presidente y cuando no les toca se emberrinchan renuncian y dicen me voy”.

BANCADA INDEPENDIENTE

Marcelino Castañeda dijo que no se va molesto del partido y no descartó la posibilidad de que se pueda conformar una bancada independiente en el recinto de San Lázaro conformar una bancada independiente con todos los perredistas que saldrán de las filas del partido del sol azteca, pues se menciona que otros legisladores pueden abandonar el partido, entre ellos Olga Luz Espinosa, Edna Gisel Díaz, Fabiola Rafael y Mauricio Prieto.

“Ya renuncié, claro que tengo varias invitaciones, le agradezco a mis compañeros la despedida que me dan, fue una despedida cálida no hay conflicto nadie se va molesto. Yo estoy agradecido con el PRD, ahí hice toda mi vida política, pero cuando no te invitan, no te toman en cuenta pues uno dice qué hago aquí, no?, vamos a analizar todas las invitaciones, en algún espacio debo estar. Hay también la propuesta de formalizar una bancada independiente, pero hay muchas propuestas”, indicó.

AGM