Renuncia diputada Susana Prieto a Morena; se mantendrá como independiente

 

Es insostenible mantenerse en un partido que no cumple los acuerdos. Todo tiene un límite, he sido víctima de violencia política; regresaré a la calle, indicó la legisladora.


Luego de acusar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de no cumplir los acuerdos y ser excluida de la lista de candidatos para buscar la reelección legislativa, la diputada Susana Prieto Terrazas, anunció su renuncia al partido.

Dijo que fue el coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier, quien le negó el uso de la tribuna por no ser “levantadedos” y votar en contra de muchas iniciativas “y me plancharon”.

“Es insostenible mantenerse en el grupo parlamentario, primero por los acuerdos que ha roto el presidente nacional del partido y que incluso ya hasta me han sido ratificado por el coordinador de la fracción parlamentaria en el que estaba yo supuestamente a continuar como parte del grupo legislativo por un periodo más, pero que finalmente han decidido que no sea así. No esperaba menos de ellos”.

Dijo que ella llegó a la Cámara de Diputados para defender los intereses de la clase trabajadora. “A mí nadie me invitó a jugar, a ser una diputada de a mentiritas, yo me sume a un movimiento lopezobradorista en el que se me convocó a trabajar por los más vulnerables”.

Y el grupo parlamentario se ha alejado de esas expectativas, indicó Prieto Terrazas, “y además ha incumplido acuerdos que para mí parecían compromisos claros y no tengo por qué estar tolerando esto”.

En conferencia de prensa dijo que como diputada ha ido disciplinada, “me he compartido de una forma correcta con el partido, con la fracción parlamentaria, pero todo tiene un límite. A estas alturas me siento víctima de violencia política por razón de género y me parece que no es mi posición estar esperando esto.

“A mí, como se dice vulgarmente, me recogieron de la calle y a la calle voy a volver, a la calle no le tengo miedo.

Manifestó que la gota que derramó el vaso para tomar su decisión de renunciar a Morena fue que se haya incluido en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

“Ha sido el peor gobernador que ha tenido mi estado en la historia venga ahora como un plurinominal por Morena.

No podía venir de otra forma, si lo ponen a competir en Chihuahua no creo que ni el perro negro que lo acompañaba en su oficina y que era el único que le abría la puerta en el estado durante los cinco años que duró en la gubernatura, votaría por él.

Susana Prieto informó que en lo que resta de la legislatura se mantendrá como diputada independiente, porque están las iniciativas del presidente de la República. Dijo que votará a favor de algunas de ellas, pero en otras en contra.

AGM