Renuncian 3 mujeres por políticas erráticas, decisiones precipitadas y falta de consenso: GOAN

GOAN Foto: Internet
GOAN Foto: Internet 

Debemos ofrecer salud de excelencia, subrayó la GOAN.


El país sufre una grave afectación institucional: tres mujeres –lo que resulta una extraña coincidencia- renuncian por políticas erráticas, decisiones precipitadas y falta de consenso, acusaron los nueve integrantes de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Esa fue la respuesta de los gobernadores panistas, luego de que se dio a conocer que las tres habrían decidido renunciar a sus puestos de trabajo, pese a pertenecer al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Mónica Maccise, quien se encontraba al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Asa Christina Laurell, titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud y Mara Gómez Pérez, quien dejó la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Debemos ofrecer salud de excelencia, subrayó la GOAN en su cuenta de Twitter, al enfatizar su apoyo, empatía con las víctimas y exigir igualdad en la convivencia y en la vida.

Por su parte, el senado panista, Damián Zepeda, puntualizó que la renuncia de las tres funcionarias “es el claro símbolo de la decadencia de la 4T. Claramente muestra que se está derrumbando en pedazos, está haciendo agua y hay decepción por un proyecto que pudo ser una esperanza de cambio para el país”.