Reportaje sobre Andy López Beltrán, “rotundamente falso”, responde AMLO a Loret de Mola

Reportaje sobre Andy López Beltrán, “rotundamente falso”, responde AMLO a Loret de Mola
Reportaje sobre Andy López Beltrán, “rotundamente falso”, responde AMLO a Loret de Mola 

López Obrador también catalogó como acoso el que hayan buscado a José Ramón López Beltrán en su residencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al reportaje sobre contratos otorgados a amigos de su hijo Andrés “Andy” López Beltrán presentado por Carlos Loret de Mola. Asegurando que no hay actos de corrupción ni conflictos de interés, además de acusar casos de acoso hacia sus hijos.

“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso. Que es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce porque en realidad es un mercenario que pertenece al ampa del periodismo. No pasa nada porque no es cierto”, dijo en su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional.

Esto si bien López Obrador reconoció que los contratos otorgados por dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “deben de existir” y los primos Jiménez Labora que los recibieron sí son amigos de Andy López Beltrán.

“Hagan la cuenta, vean el reportaje. No es nada. Es una desesperación, es calumnia, nada absolutamente, no hay ningún problema”, dijo al negar conflictos de interés por poco más de 100 millones de pesos en contratos por obras como el parque ecológico Lago de Texcoco, el malecón de Villahermosa o el nuevo archivo agrario de la Sedatu.

“Mis hijos no tienen nada que ver. Mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver con Loret de Mola que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”, recalcó al acusar que Loret de Mola es “especialista en montajes y si tiene pruebas de corrupción, pues que vaya a la Fiscalía. Pero no, es la consigna de la calumnia cuando no mancha tizna”.

Reportaje sobre Andy López Beltrán, “rotundamente falso”, responde AMLO a Loret de Mola

LÓPEZ OBRADOR ACUSA ACOSO A JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN
En ese sentido, el primer mandatario también se refirió al reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad sobre la casa que su otro hijo, José Ramón López Beltrán, renta en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Siendo que ayer se publicó un video de los reporteros presentándose en la residencia.

“Libertad de expresión, libre manifestación de las ideas y sí se exceden, están muy desesperados. Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí, es un acoso, pero tampoco. Yo le digo a mis hijos: aguanten, no caigan en ninguna provocación”, dijo López Obrador sobre este caso.

Insistiendo en que no tomará medidas para regular o limitar este tipo de reportajes sobre su familia, López Obrador también advirtió que lo sucedido con José Ramón “es como si yo voy o va gente a la casa, eso no se debe hacer, de Loret de Mola o de Claudio X. González o de López-Dóriga. No, esto es debate público, político”.

AMLO RETA A LORET DE MOLA A INTERCAMBIAR BIENES FAMILIARES
De nueva cuenta, López Obrador retó públicamente a Loret de Mola por sus publicaciones, en esta ocasión planteando intercambiar todos sus bienes familiares. Siendo que, en octubre pasado, ya le había plateado dar a conocer sus dos testamentos políticos si, a cambio, el presentador se retiraba de los medios de comunicación.

“Vamos, Loret de Mola, a hacer una apuesta, vamos a hacer un acuerdo. No es un desafío, nada. Vamos a intercambiar bienes. Todos los bienes que tiene mi familia, los míos, los de mis hijos, con los que tiene tu familia. Vamos a intercambiarlos, a ver. Me voy a rayar, imagínense”, dijo López Obrador.

Esto al enlistar que Loret de Mola tiene un departamento en avenida Rubén Darío “la zona más exclusiva aquí en la Ciudad de México”, otro en Miami, además de cinco más y una casa de campo de Valle de Bravo “con lago en el bosque” que, ironizó, rebautizaría como “El Carajo” para no resentir la pérdida de su finca familiar “La Chingada” en Palenque, Chiapas.

RGH