Reprobables ataques de AMLO contra Xóchitl Gálvez, afirma Romero Hicks

 

La actuación del presidente al descalificar a la senadora, “realmente es de vergüenza internacional”, reiteró el ex gobernador.


El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reprobó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la senadora Xóchitl Gálvez y dijo que es de “vergüenza internacional” la actitud del mandatario.

“Es reprobable, no sólo falta a la ética, también a la civilidad y legalidad; no tiene por qué hacerlo con persona alguna”, afirmó en entrevista el legislador guanajuatense.

Cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho el presidente López Obrador sobre Gálvez Ruiz, aspirante a responsable para la construcción del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), Romero Hicks dijo: “Todas las personas estamos obligados al respeto, a la verdad, a la legalidad, y eso no tiene excepción. Cuando una persona agrede a los demás, agrede por doble vía: a la persona que es víctima y a él mismo, porque atenta contra su investidura”, afirmó.

Manifestó que, si desde la autoridad se incumple con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, hay una afectación mayor.

“El presidente debe entender, con humildad, que es el jefe de Gobierno y de Estado, y está actuando de una manera irresponsable”, abundó.

La actuación del presidente al descalificar a la senadora, “realmente es de vergüenza internacional”, reiteró el ex gobernador.

Al referirse a las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez, respecto del mismo tema indicó que éste no puede excederse en sus atribuciones y hacer comentarios públicos al respecto; “es falta la ética, de la legalidad y de respeto que nos debe a los mexicanos”.

En otro tema, compartió que, este martes, integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción se reunieron, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, con un grupo de estudiantes que cursan una maestría en anticorrupción.

“Vienen de diferentes países, está, por ejemplo, el fiscal anticorrupción de Perú, la Fiscal de Ecuador (…) Hoy nos pidieron una sesión para conocer el sistema de fiscalización, algunas iniciativas de ley. Ese fue el motivo de su visita”, compartió.

AGM