Reprueban asesinato de periodista en Edomex

 

Que se castigue al o los responsables del asesinato del fotorreportero Mario Delgadillo Ramos


Decenas de personas marcharon del municipio de Texcoco hacia Tezoyuca para exigir al gobierno local que se castigue al o los responsables del asesinato del fotorreportero Mario Delgadillo Ramos.

Familiares y amigos del fotorreportero, acompañados de periodistas del Estado de México salieron de la cabecera municipal con destino a la fiscalía estatal para exigir que se esclarezca la muerte de Delgadillo, quien fue asesinado la noche del viernes en el municipio de Tezoyuca.

De acuerdo con los reportes policiacos, el fotorreportero se encontraba con su novia al interior de un vehículo en el centro de Tezoyuca, cuando fue privado de la vida a balazos por sujetos que aparentemente intentaban asaltarlo. Delgadillo Ramos, quien actualmente laboraba en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Texcoco, recibió dos balazos.

El crimen ha despertado la indignación del gremio en todo el Estado de México y el país, quienes exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) trabajo de investigación serio y profundo, de tal forma que los asesinos sean buscados y detenidos para que el crimen no quede impune.

Los comunicadores reprobaron el “cobarde asesinato”, pidieron justicia al gobierno y exigieron que no haya más casos como este en el país.