Respaldo de Claudia Sheinbaum a iniciativas del Presidente “no entorpece” el trabajo legislativo: Monreal

 

Definirá la Jucopo si aceptan trabajar en conferencia con diputados iniciativas del Ejecutivo federal


El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el respaldo de Claudia Sheinbaum a los proyectos del Ejecutivo federal “no entorpece” el trabajo legislativo y no es extraño que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia abrace, coincida y respalde las iniciativas de gran calado del Presidente de México.

Aseveró que esta decisión no impide que pueda dialogar y trabajar con el resto de las fuerzas políticas del Senado: “No entorpece nada. La oposición tiene trazada su ruta y nosotros la nuestra”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, refirió que “eso no evita que yo trabaje con ellos. Eso no evita que les plantee la posibilidad de construir acuerdos. Eso no evita que el Congreso realice su labor y su tarea de convencimiento en lo indispensable y necesario que resultan las reformas planteadas”.

Monreal Ávila indicó en entrevista que la Jucopo definirá si el Senado acepta la propuesta de la Cámara de Diputados para trabajar en conferencia las iniciativas que presentó el titular del Ejecutivo federal el pasado 5 de febrero, o si sólo actúa como Cámara revisora.

El senador por Zacatecas dijo que les hizo llegar a los coordinadores parlamentarios el acuerdo de la colegisladora, “que nos hace partícipes de realizar y de llevar a cabo mesas de trabajo conjunto o lo que el mecanismo Parlamentario define como reuniones de conferencia”.

En cuanto a su futuro político, el legislador y líder de Morena en el Senado aclaró que “no soy problema. Trato de no ser problema en el movimiento y trato de ser solución; es decir, yo no estoy casado, ni tampoco obsesionado por seguir siendo senador o seguir siendo coordinador, ni siquiera en la Cámara de Diputados”.

Sobre la designación de Jenaro Villamil Rodríguez al frente del Sistema Público de radiodifusión del Estado Mexicano, Ricardo Monreal informó que el Senado recibió un comunicado en donde se informa que, hasta que no sea ratificado por la Cámara como presidente, se mantendrá como encargado de Despacho de la Presidencia de dicho órgano.

AGM