Retiene CNTE a dos enviados de TV Azteca

 

Exigen presentar la verdad acerca del conflicto en Oaxaca


A través de las redes sociales se dio a conocer que un equipo de corresponsales de TV Azteca fue retenido en Nochixtlán por un grupo de maestros disidentes, para exigir que se cuente la verdad sobre la represión contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los enviados, Fernando Albarrán, camarógrafo, y Pedro Enrique Cortes, editor, iban acompañados de un policía federal cuando fueron detenidos.

Fuentes cercanas reportaron que los periodistas de TV Azteca están acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) .

Los maestros exigieron para su liberación que durante el noticiero de Javier Alatorre se muestren los comparativos de las fotos que circulan en las redes sociales, con las tomas de los corresponsales, sobre los lugares en donde se realizaron los disparos y demostrar que son reales.

En entrevista para CAPITALMEDIA con Raymundo Riva Palacio, el fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo, confirmó que sólo se han reportado ocho personas fallecidas por los hechos violentos.