Revela Xóchitl Gálvez que comparece ante Comité de Ética de la UNAM

Revela Xóchitl Gálvez que comparece ante Comité de Ética de la UNAM
Revela Xóchitl Gálvez que comparece ante Comité de Ética de la UNAM 

Xóchitl Gálvez detalló que acudió por voluntad propia para exponer la experiencia que la acredita como experta en edificios inteligentes.


La senadora Xóchitl Gálvez reveló que en el Palacio de Minería compareció ante el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para defender los argumentos sobre su título profesional.


Entrevistada en el Senado de la República, la responsable de construir el Frente Amplio por México detalló que esta mañana acudió por voluntad propia para exponer la experiencia que la acredita como experta en edificios inteligentes.


“Ya comparecí en la UNAM. Ya presenté lo que acredita que recibí mi título profesional como experta en edificios inteligentes, les acredité que tengo más de 200 proyectos desarrollados, una empresa constituida para hacer proyectos inteligentes”, dijo la legisladora por Hidalgo.


Indicó que hasta el momento no le han dicho nada sobre algún plazo para la resolución de su caso, aunque señaló que no tiene prisa, toda vez que puso sobre la mesa del Comité de Ética de la UNAM, la opción de elaborar otras propuestas, en las que incluya su experiencia como senadora.

Revela Xóchitl Gálvez que comparece ante Comité de Ética de la UNAM


A pregunta expresa, sobre la diferencia que arrojan las encuestas que colocan a Claudia Sheinbaum con una amplia ventaja por la carrera presidencial, la legisladora descartó que sea un tema que le preocupe, porque acusó queeste tipo de ejercicios son utilizados como propaganda.


“Yo vengo de abajo, siempre he venido de hasta abajo, la señora viene de arriba, trae todo el apoyo del presidente y la verdad no me espanta, esto todavía no empieza, cuando fui delegada de Miguel Hidalgo estaba 25 puntos abajo y en pocas semanas le dimos la vuelta.


“Así es que tranquilos, esto todavía no empieza, que me la echen solita, que le quiten toda la lanota que trae, todos los machuchones que le metieron más de mil millones a su campaña y van a ver de qué cuero salen más correas”.
Adelantó que el próximo fin de semana realizará un evento ciudadano en la Ciudad de México.

RGH