Ricardo Mejía “no me dio ni el adiós”, critica AMLO al reiterar apoyo a Armando Guadiana

Ricardo Mejía "no me dio ni el adiós", critica AMLO al reiterar apoyo a Armando Guadiana
 

López Obrador advirtió que nadie use su nombre luego de que su ex subsecretario Ricardo Mejía lanzó arengas en su favor


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que Ricardo Mejía Berdeja solo presentó su renuncia por escrito sin siquiera despedirse antes de asumir la candidatura del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila. Esto al reiterar públicamente su apoyo al abanderado de Morena, Armando Guadiana, a quien nuevamente no mencionó por nombre.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós. Nada más me mandó un papel”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional. En la cual presentó al general Luis Rodríguez Bucio, excomandante de la Guardia Nacional, como nuevo subsecretario de Seguridad Pública.

Agregando que: “quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento el cual apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido”. Refiriéndose al proceso de selección de Morena que resultó en la candidatura de Guadiana.

“QUE NADIE USE MI NOMBRE”, DICE AMLO TRAS ARENGAS DE MEJÍA
López Obrador explicó que reiteraba públicamente su respaldo al abanderado de su partido “para que nadie use mi nombre. Yo apoyo al que triunfa de manera democrática mediante al levantamiento de una encuesta”. Insistiendo en que se trata de un procedimiento único de Morena pues es la población la que decide.

Esto siendo que, al confirmar tanto su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como su llegada a la candidatura del PT, Mejía lanzó las arengas “¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!”. Además de volver a acusar a Guadiana de estar vinculado al clan de los Moreira en Coahuila.

De igual manera, López Obrador defendió las encuestas de Morena diciendo que se cuestionó a la gente si conocían a los aspirantes, si los consideraban honestos, cercanos al pueblo y si los respaldarían como candidatos. De nueva cuenta respondiendo a Mejía, quien ha cuestionado los resultados desde que perdió el proceso interno del partido.

RGH