Ricardo Monreal está más firme por buscar la candidatura presidencial por Morena

 

“Además, respetaré las decisiones de órganos jurisdiccionales y las acataré, pero buscaré que se reforme la Constitución y la ley para atemperar el exceso y el abuso”.


El senador Ricardo Monreal no quita el dedo del renglón y reitera que se mantendrá en Morena para luchar por obtener, de cara a los comicios de 2024, la candidatura del partido para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar con el proceso de transformación de nuestro país, con la defensa de la legalidad y el Estado de derecho.

Consideró que nadie se debe sorprender por esta decisión, pues es fundador del movimiento “y he estado en él más de la mitad de mi vida política”, dijo en un mensaje que compartió en redes sociales.

Luego de hacer viral su frase en una comida con reporteros: “Prefiero no ser nada antes que traicionar al Presidente”, el líder de Morena en el Senado confirmó que nunca se confrontaría con el Presidente, “pues tengo mi autonomía y mi criterio propio, los cuales mantendré como hasta ahora”.

El viernes 28 de abril, después de dos años, Monreal con su grupo parlamentario respondió al llamado de López Obrador a Palacio Nacional y aunque hasta el momento no ha sido mencionado por el Presidente en la conferencia de prensa “la mañanera”, el legislador insiste en que no buscará la candidatura por la presidencia en otro partido.

“No claudicaré ni declinaré en mis aspiraciones, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, porque continuará con la lucha para que México sea más próspero; sin embargo, agregó que la confrontación y el encono se han agudizado irremediablemente y, conforme se acerca la elección presidencial, se acrecentarán aún más.
Enfatizó que ha defendido la Constitución y el Estado de derecho por encima de todo, pugnado porque todos y todas observemos la legalidad, “pero no salvaguardaré privilegios de nadie”.

Recordó que votó en contra de disposiciones y reformas que considera que contradicen la Carta Magna, y que hará lo mismo en caso de que se presenten proyectos que atenten contra la Constitución Política y el Estado de derecho.

“Además, respetaré las decisiones de órganos jurisdiccionales y las acataré, pero buscaré que se reforme la Constitución y la ley para atemperar el exceso y el abuso”.

Acotó que se ha sometido a las normas de Morena, aunque no son claras, pero que no será instrumento de división y luchará a la buena, “porque quiero ganar a la buena, porque quiero que ustedes se den cuenta que soy el más preparado y el mejor”.

AGM