Ricardo Monreal no será intermediario con padres de Ayotzinapa, AMLO rechaza propuesta

 

López Obrador volvió a criticar a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa , por "promover tirar la puerta del Palacio"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Pese a que el senador Ricardo Monreal recibió a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, quienes le pidieron interceder ante el Gobierno federal para reanudar sus diálogos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que haya intermediarios para que el trato sea directo.

“Nosotros lo que queremos es tener mejor, con todo respeto a mi amigo, compañero, hermano, Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres”, dijo el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia mañanera de este viernes desde La Paz, Baja California Sur.

Señalándole que Monreal Ávila forma parte del movimiento de la denominada cuarta transformación, replicó que “sí, pero no quiero intermediaros. Saben que a mi me aconseja mucho el pueblo”. Recordando que fue un simpatizante le recomendó tener trato directo con la gente durante su campaña de 2018.

AMLO VUELVE A CRITICAR A VIDULFO ROSALES
Esto siendo que, desde el pasado 6 de marzo, ofreció reunirse con los padres en un plazo de aldededor de 20 días luego de que un grupo que se identificó como normalistas dio un portazo en Palacio Nacional. Acción por la que el primer mandatario responsabilizó al abogado Vidulfo Rosales, quien ha acompañado el caso.

“Ya lo he dicho varias veces, no le tengo confianza a los abogados. Imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover tirar la puerta del Palacio y lleva a unos tiradores con piedras y al mismo tiempo dice que quiere diálogo”, reclamó sin mencionar por nombre al representante legal de los padres.

Este señalamiento se suma a otros que López Obrador ha hecho en contra de Rosales desde el portazo. Acusándolo de formar parte del grupo de abogoados, defensores de derechos humanos y organizaciones tanto nacionales como internacionales que manipulan a los padres y buscan afectar a su Gobierno.

RGH