Ricardo Monreal regresa al Senado y pretende estas seis años más

 

Después de su fallido intento por ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que se inscribió para reelegirse.


Después de su fallido intento por ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que se inscribió para reelegirse, aunque la decisión final depende de la comisión de elecciones de su partido.

En entrevista, el zacatecano manifestó que seguirá colaborando con Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM y reveló que la decisión de regresar a su escaño fue de común acuerdo con su esposa “porque soy un hombre muy activo y me gusta mucho mi trabajo, servir al país en condiciones como las que estamos pasando y servir a la República me parece una tarea fundamental”.

En cuanto a la posibilidad de que su regreso sea al frente del Grupo Parlamentario de Morena y como presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) dejó en claro que será el grupo el que decida.

“Estoy muy tranquilo. La verdad es que el senador Eduardo Ramírez ha hecho estupendo trabajo (al frente de la Jucopo y como coordinador de Morena) y la presidenta de la Cámara, Ana Lilia Rivera, han hecho juntos una mancuerna muy importante. Estoy muy tranquilo y la verdad es que me inscribo y me incorporo como un senador más”.

El legislador por Zacatecas señaló que, aunque no distraerá su función, estará al tanto de las tareas que le asigne Morena.

A pregunta expresa, Monreal Ávila consideró que la terna de mujeres que envió el Presidente para sustituir al ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de la Nación (SCJN) no viola la Constitución, “pero vamos a esperar”.

Para mí, no viola la Constitución, pero vamos a esperar. “Ojalá y podamos lograr acuerdos con la oposición y ojalá el presidente de la Jucopo pueda lograr acercamientos para una solución a la terna presentada”.

Se le preguntó que los tres perfiles son muy vinculadas a Morena y el Presidente de la República, cuestionamiento que “no se puede negar, dado que algunas de ellas fueron sus colaboradoras”.

Además, dijo, “no es la primera vez que eso ocurre. A través de la historia, la Corte ha sido nutrida por gente afín al Ejecutivo federal en distintas etapas de la vida pública. Cuando el PRI dominó la escena, que era partido hegemónico, eran perfiles del PRI”.

AGM