Ridículo que TEPJF prohíba el uso de “Amlito” en campaña de Morena, dice Mier; No pueden por sí solos, responde Santiago Creel

Ridículo que TEPJF prohíba el uso de “Amlito” en campaña de Morena, dice Mier; No pueden por sí solos, responde Santiago Creel
 

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, presume Amlito ante la prohibición del TEPJF de usar la figura en propaganda.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, considero una ridiculez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohíba el uso con fines electorales de los muñecos conocidos como “Amlito”.


Por su parte, el panista Santiago Creel, dijo que los morenistas tienen que recurrir a este muñeco porque sus “chorcholatas” a la presidencia de la Republica no pueden por sí solos, “necesiten bules para nadar”.
En conferencia de prensa en la que mostro dos “amlitos”, el morenista Mier Velazco arremetió contra el Tribunal Electoral.


“Han convertido al tribunal en una caricatura, es verdaderamente ridículo que una caricatura de un creador mexicano, de una creadora mexicana, que está registrada, hayan prohibido su circulación. Qué pena y qué pena ajena lo que está sucediendo con ese órgano jurisdiccional del Poder Judicial, el Tribunal Electoral Federal”.


Mier tachó además de ridiculez la sentencia de los magistrados sobre el uso electoral de imágenes de servidores públicos, pues a su juicio ni siquiera se precisa a quiénes va dirigida la prohibición.


“¿Es la caricatura, sus aplicaciones, al que lo porta, al que lo compra, al que lo distribuye, al que los registró?, ¿o contra él mismo?, ¿se va a defender éste o éste? Es una ridiculez”, remarcó.

Ridículo que TEPJ prohíba el uso de “Amlito” en campaña de Morena, dice Mier; No pueden por sí solos, responde Santiago Creel


Rechazó incurrir en desacato por exhibir los “amlitos” y dijo que en caso de ser acusado se defenderá legalmente, pero sin transigir ante disposiciones injustas.


“Todo aquello que sea injusto contra la población, es nuestro deber moral, ético y político no transigir. Y yo, si eso es motivo de desacato, pues tendría que defenderme”, atajó.


Sin embargo, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la divisa de Morena es de violar constantemente la ley, ataca a las instituciones e intenta debilitar al Estado de derecho.


“Lo del monito, es el tamaño de la debilidad de las corcholatas, por ellas mismas no pueden, y no van a poder salirse del guion del presidente. “Por si solos no pueden, necesitan bules para nadar, como dicen en mi tierra. Están muy débiles esas corcholatas, ya perdieron el gas, ya abrieron los refrescos desde hace mucho tiempo, se hubieran esperado, ya se acabó el gas.


“Y cuando uno le quita la corcholata a un refresco, yo no encuentro a nadie que les dé utilidad a esas corcholatas, más que para tirarlas a la basura”, comentó el panista Creel Miranda.

RGH