Salvador Ortuño Arzate es el nuevo comisionado la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Salvador Ortuño Arzate es el nuevo comisionado la Comisión Nacional de Hidrocarburos
Salvador Ortuño Arzate es el nuevo comisionado la Comisión Nacional de Hidrocarburos 

Salvador Ortuño Arzate obtuvo el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este jueves, luego de que el Presidente de la República enviara a la Cámara Alta su propuesta de tres aspirantes al cargo.


El Senado de la República aprobó a Salvador Ortuño Arzate como nuevo Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por el periodo del 23 de marzo de este año al 31 de diciembre de 2029, además de que cubrirá la vacante que dejó Alma América Porres Luna tras concluir su encargo el pasado 31 de diciembre.


El nuevo funcionario obtuvo el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este jueves, luego de que el Presidente de la República enviara a la Cámara Alta su propuesta de tres aspirantes al cargo.


Salvador Ortuño Arzate es ingeniero geólogo por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN; maestro en Ingeniería con especialidad en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y doctor en Ciencias Geodinámica de Cuentas Sedimentarias y Exploración de Recursos Asociados, impartido por la Université de Pau et des Pays de l’Adour.

Salvador Ortuño Arzate es el nuevo comisionado la Comisión Nacional de Hidrocarburos


Desde finales del año pasado permanecía la vacante en dicha Comisión por falta de acuerdos para completar las dos terceras partes, incluso, por ello, el nombramiento se retiró la semana pasada de la orden del día; sin embargo, con la salida del coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y la entrada de Manuel Añorve, se destrabó casi de inmediato el nombramiento en favor de Ortuño El Senado de la República aprobó a Salvador Ortuño Arzate como nuevo Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos Arzate.


La presidenta de la Comisión de Energía, Rocío Abreu, manifestó que el petróleo se ha convertido en el motor de nuestro desarrollo en los últimos 50 años, por lo cual los programas sociales, de infraestructura, educación, salud, entre otros, encuentran su bas El Senado de la República aprobó a Salvador Ortuño Arzate como nuevo Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos e económica en éste.


Julen Rementeria del Puerto, del PAN, subrayó la importancia de nombrar a las personas por el bien de México en la Comisión Nacional de Hidrocarburos al justificar su voto a favor “por una propuesta que sea capaz y competente”.

RGH