Sánchez Cordero niega crisis migratoria en México

SEGOB
SEGOB 

La secretaria, destacó que a las personas migrantes se les prestan servicios de salud, educación, además de ofrecerles trabajo y programas sociales.


Olga Sánchez Cordero enfáticamente negó que en México haya una crisis migratoria.

“Nosotros no tenemos una crisis migratoria, 2 mil, 4 mil o 5 mil personas no es una crisis migratoria, crisis migratoria es por ejemplo, 2 millones de venezolanos en Colombia, aquí tenemos 4 mil, 3 mil, 7 mil”.

La secretaria, destacó que a las personas migrantes se les prestan servicios de salud, educación, además de ofrecerles trabajo y programas sociales:

“Como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, además de becas, para ellos, para los que se quieran quedar”.

Sánchez Cordero, advirtió que los migrantes que solicitan refugió, deben permanecer en el lugar donde lo solicitan, porque tienen que acudir periódicamente a Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), que es la responsable del refugio.

“Si se va a otro lugar y no se asiste donde se tiene la instancia donde se solicitó el refugio, se entenderá como abandonado el trámite de refugio, eso lo dice la ley, entonces el hecho de solicitar refugio en nuestro país no significa una visa de tránsito”.

Al ser cuestionada sobre la tesis de diputado Porfirio Muñoz en el sentido del tránsito de migrantes, la responsable de la política interna del país, señalo:

“Yo respeto a Muños Ledo, lo respeto como persona, lo respeto como Diputado Federal y lo respeto por su larga trayectoria que tiene como una persona que ha luchado desde la izquierda por una mejor situación de los mexicanos”, finalizo.