SCJN amplia cuarentena hasta el 5 de mayo

SCJN Foto: Internet
SCJN Foto: Internet 

Sesiones del pleno serán virtuales por covid-19.


Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron este lunes ampliar el plazo de suspensión de actividades jurisdiccionales, del 20 de abril hasta el próximo Martes 5 de mayo 2020.

Esto luego de la prevalencia Sanitaria que enfrenta el país por la Pandemia del CORONAVIRUS o COVID-19.

Por tal motivo las y los Ministros del Máximo Tribunal del país; acordaron celebrar “Sesiones Remotas” del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, además de mantener la guardia para recibir controversias constitucionales en las que se solicite la suspensión.

Cabe señalar que la Suprema Corte, señaló que no se celebrarán audiencias, ni correrán plazos procesales.

La SCJN, señaló que está determinación es consistente con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como “Emergencia Sanitaria”, por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria.

De esta manera, el Poder Judicial de la Federación (PJF) señaló que continúa sumando esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las personas.