www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 10:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

SCJN analizará caso de amparo solicitado por Rafael Caro Quintero

 

El capo, prófugo de la justicia, busca evitar su extradición a EU


Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia votará un amparo promovido por Rafael Caro Quintero, quien busca con este recurso evitar su captura, con fines de extradición.

Caro Quintero fue liberado en agosto de 2013, luego de que un tribunal colegiado encontró irregularidades técnicas en el proceso que lo sentenció por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena; meses después la propia Suprema Corte revirtió esta decisión, sin embargo el indiciado ya había sido liberado.

Rafael Caro está ahora prófugo, con una orden de aprehensión en su contra, librada luego de la solicitud de extradición promovida por el gobierno estadounidense, que es precisamente lo que impugna mediante este amparo.

Sin embargo, el proyecto de resolución, elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, propone negar el amparo a Caro Quintero y ratificar la orden de aprehensión en su contra.

La propuesta requiere del voto de cuando menos tres de los ministros de la Primera Sala de la Corte para que pueda ser aprobada.

También puedes leer:

EU detecta actividad criminal de Caro Quintero

SCJN da duro golpe a Gordillo, rechazó su caso

FF