Se deslinda Alito de casas cateadas en Campeche

 

El ex gobernador campechano manifestó que esos ataques son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República.


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, se deslindó de las propiedades que fueron cateadas este jueves en el estado de Campeche.

A través de un comunicado, el también diputado federal priista aseguró que ninguno de los lotes intervenidos es de su propiedad.

Calificó el hecho como una simulación y un montaje orquestado por la Fiscalía de Campeche como el ocurrió en julio del año pasado cuando agentes policiacos irrumpieron en un presunto domicilio de su patrimonio.

El ex gobernador campechano manifestó que esos ataques son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República.

Afirmó que, a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México, vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del estado, instituciones que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes piensan distinto.

El líder priista reiteró que no lo van a doblar ni se echará para atrás. Seguirá defendiendo la democracia y sus instituciones, al tiempo que condenó las prácticas impulsadas por el Gobierno de Campeche, instrumentadas por la Fiscalía General del Estado y promovidas por el Gobierno Federal.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI en el recinto legislativo en San Lázaro expresó su apoyo a su dirigente partidista.

Las diputadas y diputados del PRI expresamos nuestro respaldo al Presidente @alitomorenoc ante la cobarde persecución política que enfrenta por parte del Gobierno de Campeche y de la Fiscalía del Estado.

Es vergonzoso que utilicen las instituciones para perseguir opositores y como herramienta electoral, mientras la inseguridad, la violencia y la impunidad se apoderan del estado. A @LaydaSansores se le nota cada día más la desesperación.

AGM