Se destapa diputado Rommel Pacheco como aspirante gubernatura de Yucatán

 

Rommel Pacheco dijo que respetará los tiempos electorales y que en su momento iniciará su campaña proselitista para gobernar al estado de Yucatán.


El diputado federal del PAN, Rommel Pacheco, se “autodestapó” como aspirante a la gubernatura de Yucatán para los procesos electorales de 2024.

Aseguró contar con el respaldo de su partido, así como de algunos grupos empresariales y organizaciones sociales de Yucatán, además de que la organización México Elige lo ubica en tercer lugar de las preferencias electorales.
En entrevista, el clavadista olímpico dijo que pese a que lleva poco tiempo en la política la gente lo apoya y le tiene confianza, porque no está maleado.

“Estoy entre los tres primeros a nivel nacional en las encuestas, eso en el ámbito local obviamente me posiciona para poder contenedor por la candidatura, la gente me da su apoyo, su confianza, incluso, mucha gente me dice que llevo poco en la política y yo les digo afortunadamente no llevo mucho tiempo porque los que llevan mucho se malean mucho o no hacen las cosas bien. Yucatán está creciendo enormemente, pero no solo es crecer por crecer sino sostenidamente y además no se ve de todo reflejado en los yucateco”.

Rommel Pacheco dijo que respetará los tiempos electorales y que en su momento iniciará su campaña proselitista para gobernar al estado de Yucatán, pues el Partido Acción Nacional ya le ha dado luz verde para contender por la candidatura yucateca.

El legislador yucateco se dijo buen competidor por lo que confió en que saldrá victorioso.

“Es una gran responsabilidad y compromiso que tengo en esta competencia, soy bueno para competir y ojalá salga victorioso. Hace unos meses nos citaron los que tenemos posibilidades, nos dieron la apertura para competir y de levantar la mano y creo que es lo más justo y lo más sano en una democracia, que la gente decida quién es el que tiene la mayor posibilidad y quien los convence más más, así que que yo estoy en esa carrera”.

Por último, Rommel Pacheco subrayó que, si les gustaría encabezar una candidatura del PRI, PAN y PRD, pero dejó claro en su equipo de campaña no quiere ladrones ni corruptos.

AGM