Se logran buenos resultados cuando se coordinan IP, academia y gobierno: Laura Barrera

 

La diputada priista inauguró la exposición Impulsando la Innovación en México, a la que asistió la embajadora de Israel en México


La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Laura Barrera Fortoul, afirmó que cuando se coordina la iniciativa privada, la academia y el gobierno, se logran buenos resultados.

Al inaugurar la exposición “Impulsando la Innovación en México” en el recinto legislativo de San Lázaro, la parlamentaria mexiquense, informó que esta muestra está compuesta por veintiún proyectos realizados por jóvenes de diversas universidades públicas y privadas, que representan la perseverancia de los estudiantes, quienes, con iniciativa, empatía y solidaridad, inspirados en las necesidades de México, abordaron temas de salud, alimentación, inclusión y medio ambiente.

La presidenta del Grupo de Amistad México–Estado de Israel, Barrera Fortoul, quien estuvo acompañada por su coordinador de su grupo parlamentario, Rubén Valdez, destacó que esta muestra es posible gracias al trabajo conjunto con la fundación Israel Latín American Network (ILAN), enfocada en fomentar la innovación, a través de reconocer e impulsar el talento de los innovadores. En ese sentido, resaltó la labor de su fundador y presidente Isaac Assa, por ser una brújula moral para estos jóvenes y sus sueños.

La legisladora priista señaló que es un honor, como Presidenta del Grupo de Amistad México–Israel, reconocer el avance y el ejemplo de emprendedurismo de este potente país y hermanarlo con nuestra patria, para poder aprender, financiar, y exponenciar la innovación.

Barrera Fortoul destacó que, el túnel del tiempo donde se exhibirán los proyectos en pantallas será itinerante y recorrerá todo el país. Mencionó la importancia de que inicie en la Cámara de Diputados por las visitas guiadas que permiten a jóvenes y niños conocer historias que les inspiren para sus anhelos del México próspero, pujante y en paz, que merecen estas generaciones.

Por su parte, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, indicó que tiene años que su país es reconocido como una nación caracterizada por el emprendimiento, la creatividad y la innovación, donde su gente siempre busca como mejorar el mundo. Por ello, consideró que esta exposición representa la búsqueda del bien por un futuro mejor, con la utilización del talento y creatividad.

Al respecto, el emprendedor e ingeniero mexicano, Jonhatan Hernández Díaz, quien fue ganador del premio ILAN 2020, en la categoría de medio ambiente, expuso la importancia de tres conceptos: que los números funcionen, conocer a tu competencia y, sobre todo, cuál va a ser tu diferenciador en el mercado. Por ello expresó que el futuro de México es inspirador e impulsando el desarrollo de proyectos innovadores se alcanzará la meta.

En su intervención, el fundador y presidente de ILAN, Isaac Assa subrayó su compromiso de vincular la innovación entre Israel y México, con la visión que en el futuro este país deje de ser maquilador y sea uno altamente innovador para eliminar la pobreza.

AGM